Jóvenes locales del problemático barrio sueco de Rinkeby, en Estocolmo, aseguran a un medio de comunicación danés que periodistas de una cadena de televisión rusa les ofrecieron dinero a cambio de causar problemas ante la cámara.
400 coronas suecas a cambio de causar problemas delante de la cámara. Esa oferta fue supuestamente concedida a un un grupo de jóvenes locales en el distrito periférico de Rinkeby, en Estocolmo. Según han declarado dos de los jóvenes al medio de comunicación danés Radio24syv, la oferta provino de un equipo de televisión ruso.
"Ellos vinieron a nosotros y nos dijeron que querían ver algún tipo de acción. Querían sobornarnos a cada uno de nosotros con 400 coronas suecas", dice 'Mohammed'. 'Mohammed' prefiere permanecer en el anonimato, pero Radio24syv conoce su identidad.
'Mohammed' le cuenta a Radio24syv que dos hombres se acercaron a su grupo reconociendo ser periodistas rusos. También los oyó hablar en una idioma que parecía ruso, pero ninguno de los dos jóvenes sabían de qué cadena de televisión provenían los periodistas.
"Mientras hablábamos con ellos, la policía se acercó a nosotros. No queríamos hacer lo que el equipo de televisión nos estaba pidiendo; pero cuando llegó la policía, los periodistas les dijeron que éramos nosotros los que pedíamos dinero a cambio de causar problemas", dice 'Mohammed' a Radio24syv.
No se han podido obtener declaraciones al respecto de la policía sueca.
Rinkeby ha sido objeto de una polémica masiva últimamente. El presidente estadounidense Donald Trump criticó la política de inmigración sueca al ver un documental sobre Suecia. Poco después el desorden estalló en Rinkeby (un suburbio poblado principalmente por ciudadanos de otros orígenes étnicos que el sueco) prendiendo fuego a los coches y apedreando a la policía.
Flemming Splidsboel, profesor del Instituto Danés de Asuntos Exteriores, califica el hecho de "muy, muy interesante". Él cree que Rusia podría estar interesada en afectar el debate sobre los refugiados y solicitantes de asilo en Suecia. "Es posible que el gobierno ruso quiera remover el debate político en Suecia en favor de ciertos partidos políticos, que tienen una opinión positiva sobre Rusia. Desean fortalecer su posición antes de las próximas elecciones", dijo Flemming Splidsboel a Radio24syv.
Fuente: http://www.radio24syv.dk/udvalgte-nyhedshistorier/russian-tv-crew-offered-money-to-youths-in-sweden-to-cause-trouble-in-front-of-camera/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario