Los grupos ultracatólicos y anti-LGBT estadounidenses, como la Organización Internacional para la Familia, la Organización Nacional por el Matrimonio y CitizenGO, son quienes están detrás del llamado allí "Free Speech Bus", que recorre el país predicando un mensaje contra las personas transgénero.
El autobús lleva el mensaje: "Es biología: Los niños son niños... y siempre lo serán. Las niñas son niñas... y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo."
Antes de la aparición del autobús en Boston esta semana, el programa de radio NightSide había tratado de entrevistar a un representante de uno de estos grupos de odio, dándoles una plataforma para seguir defiendo opiniones anti-trans.
Sin embargo, no obtuvieron exactamente lo que estaban buscando cuando los productores se pusieron en contacto por error con la creadora de la cuenta en Twitter @FreeSpeechBus, que es en realidad la parodia dirigida por una activista LGBT.
La activista accedió a la entrevista y se presentó como Lucy Diavolo, representante del autobús. Durante la conversación se mantuvo completamente en su personaje y explicó: "Creo que, si nos fijamos en la historia, las personas transgénero han existido durante miles de años en todas las culturas del mundo".
"Los indígenas de dos espíritus en la cultura nativa norteamericana, los Hjiras (personas transgénero en la India), e incluso hubo un emperador romano que ofrecía la mitad del Imperio a quien pudiera convertirlo en una mujer."
"Pero, ya sabes, en realidad no sabemos nada de eso porque se ha borrado intencionalmente o no intencionalmente."
"Solo queremos que no sea motivo de debate, porque esa es la manera más fácil de privar de derechos a esta comunidad tan vulnerable y marginada", responde Lucy Diavolo cuando el presentador Dan Rea le pregunta sobre sus objetivos con el autobús.
"Ahora que el tema de los baños se ha convertido en un asunto de Estado gracias a la Administración estadounidense actual, creemos que hay una oportunidad real de influir en las legislaturas estatales para adoptar políticas que ayuden a mantener a las personas transgénero fuera de nuestra sociedad... Creo que es bastante evidente que queremos tratar de borrar a las personas trans de la mejor manera posible de nuestra cultura."
El presentador del programa de radio, Dan Rea, le contesta desconcertado a Lucy Diavolo: "Pensé que el autobús era de la libertad de expresión. Tengo dificultad en entenderlo... Estáis tratando de marginarlos y sacarlos del debate. Eso no parece coherente con la libertad de expresión. ¿Qué me estoy perdiendo?"
Pero manteniendo su postura, la activista trans dijo: "Bueno, la noción de libertad de expresión es realmente solo un esfuerzo por nuestra parte de proporcionar una base para que los legisladores vean motivos en la Primera Enmienda de la Constitución y así sea posible denegar derechos a esta comunidad."
"La defensa de la libertad religiosa es otro tema de actualidad, y creo que podemos extender eso a la gente normal."
Dan Rea siguió perturbado por las respuestas de la supuesta portavoz del autobús transfóbico y preguntó cómo podían justificar sus acciones como libertad de expresión.
Pero Lucy Diavolo continuó: "Nuestro propósito es más que eso... Realmente lo que estamos tratando de hacer ahora también es recaudar fondos para nuestra organización."
La entrevista continuó durante siete minutos completos hasta que el conductor del programa decidió cortar la llamada, haciendo caso omiso de la aparente franqueza de Lucy.
"Le di a esa portavoz, quienquiera que fuera, todas las oportunidades... Estaba bastante claro a dónde quería llegar", dijo él.
La Organización Nacional por el Matrimonio lo confirmó en Twitter: "Fue una activista trans tergiversándonos".
@BPSNightmare @CitizenGO Sorry, this was a trans activist misrepresenting us. pic.twitter.com/VtCy0Z7Jwo— NOM (@NOMupdate) 31 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario