Mark Zuckerberg muestra su inmenso centro de datos de Facebook en Suecia

viernes, 30 de septiembre de 2016
Ayer, el propio Mark Zuckerberg utilizó su cuenta personal de Facebook una vez más para mostrar la avanzada tecnología que está desarrollando su empresa, en esta ocasión: un enorme centro de datos de Facebook en Suecia, situado en lo profundo de los bosques norteños del país, concretamente en Luleå.


La enorme instalación destaca por la forma en la que se utilizan una variedad de recursos naturales locales para aumentar la eficiencia y ahorrar energía. Dado que la pequeña ciudad está a menos de 112 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la temperatura en la zona es generalmente menor de 10 grados Celsius - un hecho que demuestra indispensable el mantenimiento de los servidores del centro.


Mediante el uso de grandes ventiladores accionados por la docena de plantas hidroeléctricas que hay a lo largo de los ríos locales del país, el centro de datos de Facebook es capaz de suplir enérgicamente los seis campos de fútbol de espacio que tiene de servidores - un área tan grande que los ingenieros se tienen que mover en ciclomotores y patinetes por ella.

Probablemente no pienses en Luleå cuando compartes tu información con tus amigos de Facebook, pero este es un ejemplo de la increíble y compleja infraestructura tecnológica que mantiene al mundo conectado. Una historia de terror de la que no somos conscientes, porque nosotros solo viviremos una vez pero nuestra información permanecerá para siempre.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario