Mark Zuckerberg muestra su inmenso centro de datos de Facebook en Suecia

viernes, 30 de septiembre de 2016
Ayer, el propio Mark Zuckerberg utilizó su cuenta personal de Facebook una vez más para mostrar la avanzada tecnología que está desarrollando su empresa, en esta ocasión: un enorme centro de datos de Facebook en Suecia, situado en lo profundo de los bosques norteños del país, concretamente en Luleå.


La enorme instalación destaca por la forma en la que se utilizan una variedad de recursos naturales locales para aumentar la eficiencia y ahorrar energía. Dado que la pequeña ciudad está a menos de 112 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la temperatura en la zona es generalmente menor de 10 grados Celsius - un hecho que demuestra indispensable el mantenimiento de los servidores del centro.


Mediante el uso de grandes ventiladores accionados por la docena de plantas hidroeléctricas que hay a lo largo de los ríos locales del país, el centro de datos de Facebook es capaz de suplir enérgicamente los seis campos de fútbol de espacio que tiene de servidores - un área tan grande que los ingenieros se tienen que mover en ciclomotores y patinetes por ella.

Probablemente no pienses en Luleå cuando compartes tu información con tus amigos de Facebook, pero este es un ejemplo de la increíble y compleja infraestructura tecnológica que mantiene al mundo conectado. Una historia de terror de la que no somos conscientes, porque nosotros solo viviremos una vez pero nuestra información permanecerá para siempre.

   

Cuánto dinero cuesta realmente hacer un iPhone 7

jueves, 22 de septiembre de 2016

Si alguna vez te has preguntado cuánto dinero cuesta producir un iPhone, no busques más porque tenemos las cifras de la producción del recientemente lanzado iPhone 7 gracias a IHS Markit.

Según IHS, el coste total de un iPhone 7 de 32GB asciende a $224.8 dólares estadounidenses: $219.80 cuestan todos los materiales empleados y $5 son los costes de fabricación. $36.89 dólares estadounidenses más que lo que cuesta producir el iPhone 6s (analizado en diciembre de 2015). Esto hace que el coste total de producción se sitúe más cerca de los teléfonos móviles insignia de su principal competidor, Samsung.

Si bien la forma general y el diseño físico del iPhone 7 es similar al de iPhone 6s que le precedió, la nueva pantalla tiene una gama de colores más amplia que mejora las prestaciones en fotos y vídeos, lo que aumenta también los costes. Apple también ha eliminado la toma para auriculares de 3,55 milímetros, en parte, para permitir una batería más grande y un nuevo motor háptico, así como un micrófono resistente al agua.

Por otra parte, Apple aumentó la densidad de almacenamiento del iPhone 7, siendo el modelo base actual de 32GB. Desde un punto de vista económico, el cambio de iPhones de 16GB/64GB/128GB a 32GB/128GB/256GB es una gran razón por la que el coste total del iPhone 7 ha visto un salto notable en su precio final.

Fendi continúa proponiendo las pieles como tendencia: ahora en zapatillas

lunes, 19 de septiembre de 2016

La última novedad en la colección de zapatos para hombre Otoño/Invierno 2016 de Fendi son este llamativo par de deportivos forrados en piel y con una innegable inspiración en el senderismo. Envuelto el exterior del zapato en piel de visón de diferentes colores como el marrón, gris y negro consiguen darle al deportivo un aspecto salvaje y cómodo a la vez, que resulta bastante interesante. La inspiración se ve reflejada en los cordones multicolores, ojales metálicos y una suela gruesa de goma, elementos que se encuentran con frecuencia en calzado especializado para el senderismo.


Si quieres conocer más detalles sobre este par de zapatos de Fendi y comprarlos, entra en Colette.

Gucci celebra la ecléctica cultura británica en su nueva campaña Crucero 2017

La nueva campaña de la colección Cruise 2017 de Gucci es una celebración de la ecléctica cultura británica. Una campaña fotografiada por Glen Luchford en Chatsworth, la casa de los Duques de Devonshire, que está basada en un imaginario exhibido por un grupo de personajes en los jardines e interiores de la mansión de Chatsworth, entre perros, caballos y pollos. Una actitud rebelde yuxtapuesta con el entorno señorial de la mansión británica, a través de un estilo inspirado en la subcultura juvenil de finales de los 70: el punk.

Los personajes más jóvenes de esta historia punk ideada por Gucci aparecen junto a la conocida actriz británica Vanessa Redgrave, que retrata el más puro y ecléctico estilo británico en su personaje.

Así es como han empezado los tres años que tiene la marca de colaboración con Chatsworth, para ayudar a la promoción de sus actividades culturales; ya que, como pudimos como pudimos comprobar en la presentación de esta colección en Westminster Abbey, el director creativo de la marca (Alessandro Michele) ha convertido en una costumbre por su admiración utilizar el entorno británico como telón de fondo en sus creaciones.