La organización benéfica australiana YGAP está animando a los hombres de todo el mundo a unirse en su campaña Polished Man, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la violencia hacia los niños. Por tercer año consecutivo, la organización está recaudando fondos para apoyar a uno de cada cinco niños que sufren violencia psíquica o sexual antes de cumplir los 18 años. Y ya han recibido el apoyo de algunos rostros famosos como los actores Chris Hemsworth y Zac Efron.
"Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables", explican en la web de la campaña. "Alzas la voz y, con las uñas pintadas, dices: no mientras yo esté delante." La transcendencia de saber lo que realmente importa y que hay cosas mucho peores que avergonzarse por llevar una pequeña uña pintada son el motor de esta campaña solidaria. "Porque pintarse las uñas ya no es una cuestión de estética, es decir no a la violencia contra los niños."
La idea detrás de esta iniciativa se gestó hace unos años, cuando Elliot Costello (director de YGAP) conoció a Thea, una niña camboyana de 8 años que había sufrido abusos psíquicos y sexuales durante dos años antes de haber sido enviada a vivir a un orfanato. Tras su fuerte vínculo durante el viaje a Camboya, Thea le dibujó un corazón en la mano y le pintó las uñas de color azul - un gesto que, para Elliot Costello, se convirtió en una forma de recordarla pero también le inspiró a encontrar una manera de apoyar a otros niños que, como ella, han sido víctimas de abuso.
Hasta el momento, la organización ha recaudado más de $200.000 dólares - dinero que se destinará a diversos programas para niños que han sufrido o se encuentran en riesgo de sufrir violencia a nivel mundial. Los fondos recaudados también serán canalizados hacia proyectos dirigidos por las fundaciones Australian Childhood Foundation, Hagar International, New Yorker for Children y World Vision.
¿Quieres subirte a bordo de esta lucha? Regístrate e infórmate más en www.polishedman.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario